sábado, 24 de diciembre de 2016

Recomendaciones rituales para el fin de año


Saludos, y muy felices fiestas para todos!

Les comparto hoy una sencilla actividad tanto para limpiar y purificar nuestros hogares y a nosotros, como para propiciar y atraer la prosperidad a nuestros hogares y a nuestro entorno. Está pensada especialmente para que quienes viven en Venezuela pueden realizarla también, por lo que le incluí sustituciones para ciertos elementos que resultarían muy difíciles de conseguir en estos momentos por otros de más fácil acceso. Incluyo también una actividad adicional, recomendada especialmente a quienes vivimos en dicho país.

Para lo primero, necesitaremos lo siguiente:

  • ·         Una vela blanca (si vives en Venezuela y no consigues velas, puedes sustituirla por una lámpara de kerosene, hecha con un recipiente con tapa a la cual le haces una abertura y un trozo de estopa o de franela vieja para hacer de mecha. Se hace de forma idéntica a las tradicionales lámparas de aceite, sólo que en este caso sustituyendo el aceite por kerosene, dado que se entiende la dificultad para conseguirlo. Si haces esto, trata de colocarla en un sitio donde no vaya a manchar techos, pues este tipo de lámparas sueltan un humo negro que se eleva y puede manchar)


  • ·         Una vela dorada (igualmente puedes sustituirlo por otra lámpara casera de kerosene, adicionándole astillas de canela en rama al líquido y pétalos o esencia de girasol)

  • ·         Cascarilla

  • ·         Canela en polvo
  • ·         Esencia de albahaca
  • ·         Esencia de mejorana
  • ·         Esencia de Buena Suerte
  • ·         Esencia de dinero
  • ·         Esencia de oro
  • ·         Esencia de almizcle
  • ·         Patchoulí
  • ·         Esencia de armonía
  • ·         Esencia de rosas
  • ·         Jabón azul (Si vives en Venezuela, sustitúyelo por 7 limones o naranjas y un poco de vinagre blanco)


  • ·         Espíritu jabón (Si vives en Venezuela sustitúyelo por un puñado de sal o el agua de un coco)
  • ·         Incienso
  • ·         Amoníaco (Si vives en Venezuela sustitúyelo por aguardiente)
  • ·         Éter (Si vives en Venezuela sustitúyelo por aguardiente)
  • ·         Un sobrecito de azulillo astral (Añil) Si vives en Venezuela y no llegares a conseguirlo, puedes sustituirlo por tres cristales de aguamarina.


  • ·         Champán de Caronte (Puedes sustituirlo por un poco de cerveza que NO sea negra, o esencia de girasol)


Ahora comenzamos. El día antes de llevar a cabo esta limpieza, has de esparcir la canela en polvo por toda la casa. Déjala todo el día allí, sin recogerla.

Al día siguiente, la barrerás junto con todo el polvo y suciedad que pueda tener la casa, barriendo desde adentro hacia la salida de la misma.

En un plato pequeño colocarás la vela blanca (o la lámpara de kerosene si no consigues velas) y colócale alrededor un poco de la canela y polvo de la casa que se ha barrido. El resto lo echas a una bolsa de basura y expúlsalo fuera de la casa, a algún recipiente de basura que se encuentre fuera de tu vivienda. Deja que la vela arda hasta que se consuma, y mientras lo hace procede a los siguientes pasos.

Seguidamente, lavarás toda la casa con el espíritu jabón, éter, amoníaco, azulillo astral y jabón azul hervido y derretido en agua, o sus sustitutos. Si vives en Venezuela, hierve en agua los limones o naranjas cortados en mitades o en cruz, con todo y cáscara, agregándole un poco de vinagre al agua, y si necesitas sustituir el azulillo astral (añil), coloca los tres cristales de aguamarina junto al agua del hervor, y déjalos ahí.

Una vez limpia toda la casa, enjuágala con agua clara. Si ya la vela blanca se terminó de consumir, bota el plato junto con los residuos en algún depósito de basura que se encuentre fuera de la casa.
Mezcla ahora todas las esencias anotadas al inicio  y el champán de Caronte (o la cerveza, o la esencia de girasol), y con ello limpia la casa de nuevo haciendo un riego y pasándole un coleto (frazada de limpiar), haciéndolo esta vez de la entrada de la casa hacia adentro.

Enciende ahora la vela dorada (o la lámpara de kerosene colocándole astillas de canela en rama y pétalos de girasol o esencia de esta flor en su interior), e inciensa la vivienda con aromas dulces, pasándolo profusamente por toda la casa mientras pides que la energía y el poder del sol, que ha renacido el 21 y se renueva en fuerzas y energías al igual que la luna, inunde tu hogar con la esencia de todos lo bueno, e impregne tu casa con vibraciones de prosperidad, crecimiento, buena suerte, felicidad, y abundancia de alimentos y de todo lo necesario. 

Si utilizaste piedras de aguamarina durante la limpieza, puedes enjuagarlas y, luego de dejarlas reposar una noche y un día en agua con tres pizcas de sal, colocarlas en la sala de tu casa, comedor, o lugar donde normalmente se reúnan grupos de personas.

Este mismo procedimiento puedes aplicarlo en ti mismo a modo de baños, primero para limpiarte, usando la primera mezcla, a través de un baño de arriba hacia abajo (la forma en que naturalmente te bañas); y luego de eso un segundo baño utilizando las esencias, el cual te darás de abajo hacia arriba, es decir, de los pies hacia la cabeza, y permaneciendo impregnado de las esencias de este segundo baño el mayor tiempo posible (si puedes, déjatelas secar al aire), y posteriormente inciénsate a ti mismo utilizando aromas dulces


*Si vives en Venezuela, o en algún otro lugar donde quedarse sin alimentos, sin posibilidad de conseguirlos en los comercios sea un riesgo real, te recomiendo hacer también la siguiente actividad:
Con tela verde, cose siete saquitos pequeños. Uno de ellos llénalo casi completamente con sal. En otro granos de maíz amarillo. En otro granos de arroz (con menos de un puñado puedes llenar fácilmente cada saquito). En otro semillas de mostaza (si no consigues, puedes sustituirla por granos de pimienta enteros). En otro, granos de lentejas. En otro, semillas de alfalfa (o si no consigues, puedes usar los retoños germinados que se venden en supermercados, dejándolos secar previamente a la sombra colocándolos entre dos servilletas), y en el séptimo saquito, astillas de canela en rama. 


Luego, a cada saquito colócale también una pequeña piedra imán (o un imán pequeño, como de los de hacer manualidades para pegar en las puertas de neveras y refrigeradores, que se suelen vender en ferreterías) y un muy pequeño cuarzo cristal, a cada saquito. Cierra bien los saquitos y amárralos con cinta roja. 


Mantén los saquitos durante todo el año en tu cocina, preferiblemente en la despensa, para que nunca falte alimento en tu casa y aún en los momentos de mayor necesidad el alimento llegue a tu casa de alguna forma.


Te recomiendo también, especialmente si vives en Venezuela, mantener dentro de tu cartera un billete o moneda que recibas en vísperas de año nuevo durante todo el 2017, para que nunca falte efectivo en tu cartera. Y cuando en algún momento lleguen los nuevos billetes, trata de bendecir los primeros que recibas, y en la medida de las posibilidades trata igualmente de conservar el primero de ellos que recibas en tu cartera durante todo el año, para que ese nuevo billete por ti bendecido y el primero en tus manos, atraiga a sus iguales y nunca falten en tu cartera.


¡Que pasen todos unas muy felices fiestas, y un 2017 en prosperidad, abundancia, y con cambios positivos para todos!