martes, 22 de abril de 2014
Un pequeño tributo
Este es un pequeño video que realicé hará cosa de un mes a manera de tributo hacia algun@s de las más representativas figuras que indirecta o directamente han constituído una importante guía en mi camino, y que les comparto también por esta vía. Espero lo disfruten a pesar de su sencillez.https://www.youtube.com/watch?v=GdSmKdbx2QQ
jueves, 10 de abril de 2014
Mis inicios...
Es muy común entre quienes recién acaban de conocerme la pregunta "¿Y cómo comenzaste en ésto?", "¿Y cuánto tiempo llevas trabajando en ésto?", a lo que generalmente hago primero la aclaración de no ser para mí un "trabajo" a lo que me dedico, o al menos no con la carga de desagrado que lleva implícita dicha palabra, ni tampoco un mero empleo, que uno cambia cada cierto tiempo, sino que es una parte de mi vida, la cual disfruto mucho hacer, y a través de la cual obtengo el ingreso necesario para mi subsistencia. Una parte de mi vida, porque mi vida se orienta hacia el aspecto espiritual y hacia la búsqueda del conocimiento que está más allá de lo que los sentidos y la mentalidad básica pueden percibir, a las respuestas de aquello que se encuentra más allá del mundo, dimensión o universo en el que habitamos y en el estudio de la fenomenología de lo oculto. En medio de ello, el uso de oráculos como el Tarot, las Runas y la enseñanza de los mismos, y ciencias como la Astrología y la Radiestesia, me permiten obtener el ingreso necesario para la subsistencia, sin tener que renunciar a mis intereses ni estilo de vida, ni tampoco viéndome obligado a hacer algo que sea decididamente desagradable o indeseable para mí (Por fortuna, que estoy consciente que dicha situación le toca vivir a mucha gente).
Luego de ello, suelo hacer una reseña curricular formal, de mis líneas de formación, décadas de estudio, mis principales Maestros, sitios de trabajo y empresas en las que he laborado con el Tarot y mis demás herramientas, y en caso que la persona sienta curiosidad le hablo también de mi orientación espiritual.
Ahora bien, algo que normalmente no me pongo a contar, tanto por no venir al caso, como por ser algo un tanto personal, y sobre todo porque harían la historia un tanto larga, es de dónde viene todo ello. Es un aspecto de mi vida que quisiera compartir con ustedes en estos primeros posts.
El primer recuerdo consciente que acude a mi mente relacionado con el Tarot fue en la etapa comprendida entre los 5-7 años, con un Tarot que poseía mi padre y con el cuál me permitía jugar. Recuerdo perfectamente el diseño de sus tapas, y medianamente el de sus imágenes. Recuerdo que la carta de El Diablo resultaba especialmente impactante para mí, y en la medida que fuí aprendiendo a leer fui notando que estaba editado en un idioma distinto al Español (Hoy en día los recuerdos de las palabras que veía escritas me parecen Italiano o Francés...no recuerdo alguna palabra en particular, sino el estilo en el que estaban escritas: "L'emperatr...." y similares) .
Posteriormente en la medida en que empecé a leer con mayor soltura , mi siguiente contacto fue a través de un libro de Quiromancia, también de mi padre. Este último aún se conserva, una edición de finales de los años 60's.
Algún material suelto que fuí leyendo más adelante principalmente en revistas, principalmente de mi madre, fueron despertando aún más mi curiosidad e inquietud al respecto. De estas cosas recuerdo artículos que describían (De manera sorprendentemente detallada para ser revistas domingueras) técnicas de scrying (Escrutar o "leer" en superficies reflectivas, como lo son espejos, copas con agua, bandejas de plata o la clásica "bola de cristal") que leía en las revistas que encontraba en la casa de mi abuela. Recuerdo que con ese artículo acerca del Scrying llegué a intentar experimentar, en lo que en esa época fue el jardín de la casa de mi abuela, utilizando unas tapas de leche en polvo metálicas limpias y pulidas, y que llegué a escribir en un papel las visiones que tenía o que creía tener. Esto aparte de las visiones que la mayoría de los niños pequeños suelen tener...
También están las recordadas "Cartas a la Bruja" que aparecían en muchas de las revistas de mi madre y que también aún conservo (Ya un poco más grandecito arranqué dichas páginas de dichas revistas y las conservé, con el temor que un día se fueran a deshacer de aquellas viejas revistas de finales de los 7's y principios de los 80's) en las que los lectores enviaban cartas manuscritas por correo postal, y "La Bruja" respondía algunas de ellas dándoles recomendaciones para cada uno de sus casos...
Pero lo que verdaderamente marcó un inicio para mí, fue cuando ya a los 10 años llegó a mis manos el libro "Los Tesoros Ocultos de Todas las Magias", atribuído a Alberto El Grande. Una recopilcación de fórmulas y recetas mágicas medievales, intercaladas con relatos, mini-biografías, fragmentos de otros grimorios, y algunas nociones de Astrología, Fisognomía y cartomancia. De allí aprendí la noción de las Horas Astrológicas, lo que era un anillo constelado, y muchas fórmulas y técnicas que posteriormente en el transcurso de los años y de mi estudio me dí cuenta que eran comunes a muchas culturas. A los 11 años intenté fabricar uno de los Talismanes de Paracelso que se describían allí...recuerdo que para ello fuí a consultar con un Astrólogo que se anunciaba no recuerdo si en anuncios de prensa o en páginas amarillas, pues el Talismán debía ser fabricado en un momento muy específico, que en el libro se explicaba en términos astrológicos. Cuando le mostré todas las variables que debían coincidir recuerdo que su respuesta fue: "¡Beeeerrro!...¿¿¿Más nada???" , y consultando un libro (Que hoy día asumo que era un libro de efemérides), me señaló una fecha en la que concurrirían todos los elementos astrológicos necesarios: Una fecha muy lejana en aquél entonces...una fecha de años. El Astrólogo sin embargo no me desalentó y me explicó, palabras más, palabras menos: "Colócate un día viernes de cara al Este en el balcón de tu casa a eso de las 4 o 4:30 de la madrugada, cuando puedas ver una estrella de color verde. Cuando la veas, empieza a fabricar el talismán, alúmbrate con velas verdes y si puedes prende incienso de rosas. Cuando hayas terminado pon tus manos así (Me dijo mientras formaba un triángulo con sus dedos pulgar e índice de ambas manos) sobre el talismán unos minutos, mientras mantienes tu vista en la estrella verde. Vas a obtener el mismo efecto que si lo hicieras cuando coincidan todas estas correspondencias que me traes, porque de otro modo tendrías que esperar años". Y así lo hice. El Astrólogo no me cobró absolutamente nada (Mas bien se entusiasmó de que un niño le consultara esas cosas y se interesó en mi libro). Y posterior a ello busqué una lámina de cobre en un taller de artesanías de cobre (El artesano me obsequió un recorte de cobre que tenía de desecho), con unas tijeras de jardinería recorté un círculo, y con un buril picahielo lo tallé, una noche en la que estuve sólo en la casa y me dejaron con una de mis abuelas, mientras ésta dormía.
De ese libro también me impresionaron mucho un par de relatos que aparecían al comienzo: Uno de ellos era el cuento que todos conocemos de "El Flautista de Hamelin", pero narrado como un hecho histórico real. En otro post les transcribiré el relato tal como está expresado en el libro, para no hacer este excesivamente largo. Pero el que sí me impactó bastante es el que les mencionaré a continuación...de hecho me tuvo unas cuantas noches sin poder dormir bien, pues las imágenes del relato venían a mi mente, me imaginaba lo que se sentiría escuchar la voz de la estatua, y toda la angustia que ello hubiese generado en la persona. Les cito el fragmento que tanta inquietud recuerdo que me causó:
"En esta misma época sucedió una extraordinaria aventura al hijo de un carcelero: acabábase de casar este joven y celebrábanse con todos sus parientes las bodas fuera de la ciudad. Cuando se hizo de noche pusiéronse a jugar la pelota, y el recién casado, para tener más libre la mano, quitóse de su dedo el anillo nupcial, y lo puso en el de una estatua que allí cerca había, para volvérselo a tomar; pero habíase cerrado la mano y fuele imposible hacerlo. No dijo una palabra de este extraño prodigio, sino que cuando todos se hubieron ya entrado a la ciudad, volvió solo delante de la estatua, a la cual encontró con la mano abierta y extendida como antes, pero sin el anillo que había puesto en ella.
Este segundo milagro le llenó de sorpresa,mas no por eso dejó de irse a juntar con su esposa. Luego que se hubieron acostado ambos, quiso acercarse a ella y sintió que se lo impedía una cosa sólida que estaba interpuesta entre él y su esposa, y la cual no podía ver. ""A mí es a quien debes abrazar, le dijo una voz, pues que conmigo te has desposado hoy; yo soy la estatua en cuyo dedo has puesto tu anillo nupcial"".
Horrorizado el joven, no pudo contestar y pasó sin dormir toda la noche. Por espacio de muchas noches, todas las veces que quería abrazar a su esposa sentía y oía lo mismo" (Albero El Grande: "Los Tesoros Ocultos de Todas las Magias". Sin mayores datos de edición)
El relato continúa narrando la forma en como la víctima logró deshacerse de esta presencia indeseada... y aunque ya se que no es la gran cosa, en esa época y en aquella edad al imaginarme todo aquello me llenaba de inquietud, especialmente al momento de dormir, acudiendo todas las imágenes a mi mente y causandome el terror característico de los niños en las noches, jejeje.
Junto con este libro llegó también a mis manos el popular "Libro de San Cipriano".. la imagen de Jonás Sufurino escalando la montaña en medio de la tormenta y haciendo sus invocaciones en medio de los rayos y truenos que se describe al principio del libro también quedó grabada en mi mente. No con inquietud, aunque sí con muchísima claridad, así como la de los animales que según dicho relato aparecían del libro de Jonás Sufurino.
Estos libros, junto con otro que tuve que se llamaba, si no recuerdo mal "La Enciclopedia de la Magia" (Era un libro de ilusionismo, pero tenía un preámbulo de historia de la Magia (K) , de los primeros Magos, y de historia el ilusionismo) en el cual se hacían menciones a la Magia Blanca y la Wicca, fueron parte de mis inicios. Este último libro se lo obsequié hace 11 años atrás a mi Hermana espiritual Sandra Hincapie (Nimue), quien para aquél enfonces era aficionada al ilusionismo y ví que podía sacarle mayor provecho al grueso del libro.
De esos libros en adelante, comenzó mi camino como tal, y mi búsqueda que me llevó a explorar y conocer diferentes caminos, y desarrollarme como la persona que hoy en día soy.
Luego de ello, suelo hacer una reseña curricular formal, de mis líneas de formación, décadas de estudio, mis principales Maestros, sitios de trabajo y empresas en las que he laborado con el Tarot y mis demás herramientas, y en caso que la persona sienta curiosidad le hablo también de mi orientación espiritual.
Ahora bien, algo que normalmente no me pongo a contar, tanto por no venir al caso, como por ser algo un tanto personal, y sobre todo porque harían la historia un tanto larga, es de dónde viene todo ello. Es un aspecto de mi vida que quisiera compartir con ustedes en estos primeros posts.
El primer recuerdo consciente que acude a mi mente relacionado con el Tarot fue en la etapa comprendida entre los 5-7 años, con un Tarot que poseía mi padre y con el cuál me permitía jugar. Recuerdo perfectamente el diseño de sus tapas, y medianamente el de sus imágenes. Recuerdo que la carta de El Diablo resultaba especialmente impactante para mí, y en la medida que fuí aprendiendo a leer fui notando que estaba editado en un idioma distinto al Español (Hoy en día los recuerdos de las palabras que veía escritas me parecen Italiano o Francés...no recuerdo alguna palabra en particular, sino el estilo en el que estaban escritas: "L'emperatr...." y similares) .
Posteriormente en la medida en que empecé a leer con mayor soltura , mi siguiente contacto fue a través de un libro de Quiromancia, también de mi padre. Este último aún se conserva, una edición de finales de los años 60's.
Algún material suelto que fuí leyendo más adelante principalmente en revistas, principalmente de mi madre, fueron despertando aún más mi curiosidad e inquietud al respecto. De estas cosas recuerdo artículos que describían (De manera sorprendentemente detallada para ser revistas domingueras) técnicas de scrying (Escrutar o "leer" en superficies reflectivas, como lo son espejos, copas con agua, bandejas de plata o la clásica "bola de cristal") que leía en las revistas que encontraba en la casa de mi abuela. Recuerdo que con ese artículo acerca del Scrying llegué a intentar experimentar, en lo que en esa época fue el jardín de la casa de mi abuela, utilizando unas tapas de leche en polvo metálicas limpias y pulidas, y que llegué a escribir en un papel las visiones que tenía o que creía tener. Esto aparte de las visiones que la mayoría de los niños pequeños suelen tener...
También están las recordadas "Cartas a la Bruja" que aparecían en muchas de las revistas de mi madre y que también aún conservo (Ya un poco más grandecito arranqué dichas páginas de dichas revistas y las conservé, con el temor que un día se fueran a deshacer de aquellas viejas revistas de finales de los 7's y principios de los 80's) en las que los lectores enviaban cartas manuscritas por correo postal, y "La Bruja" respondía algunas de ellas dándoles recomendaciones para cada uno de sus casos...
Pero lo que verdaderamente marcó un inicio para mí, fue cuando ya a los 10 años llegó a mis manos el libro "Los Tesoros Ocultos de Todas las Magias", atribuído a Alberto El Grande. Una recopilcación de fórmulas y recetas mágicas medievales, intercaladas con relatos, mini-biografías, fragmentos de otros grimorios, y algunas nociones de Astrología, Fisognomía y cartomancia. De allí aprendí la noción de las Horas Astrológicas, lo que era un anillo constelado, y muchas fórmulas y técnicas que posteriormente en el transcurso de los años y de mi estudio me dí cuenta que eran comunes a muchas culturas. A los 11 años intenté fabricar uno de los Talismanes de Paracelso que se describían allí...recuerdo que para ello fuí a consultar con un Astrólogo que se anunciaba no recuerdo si en anuncios de prensa o en páginas amarillas, pues el Talismán debía ser fabricado en un momento muy específico, que en el libro se explicaba en términos astrológicos. Cuando le mostré todas las variables que debían coincidir recuerdo que su respuesta fue: "¡Beeeerrro!...¿¿¿Más nada???" , y consultando un libro (Que hoy día asumo que era un libro de efemérides), me señaló una fecha en la que concurrirían todos los elementos astrológicos necesarios: Una fecha muy lejana en aquél entonces...una fecha de años. El Astrólogo sin embargo no me desalentó y me explicó, palabras más, palabras menos: "Colócate un día viernes de cara al Este en el balcón de tu casa a eso de las 4 o 4:30 de la madrugada, cuando puedas ver una estrella de color verde. Cuando la veas, empieza a fabricar el talismán, alúmbrate con velas verdes y si puedes prende incienso de rosas. Cuando hayas terminado pon tus manos así (Me dijo mientras formaba un triángulo con sus dedos pulgar e índice de ambas manos) sobre el talismán unos minutos, mientras mantienes tu vista en la estrella verde. Vas a obtener el mismo efecto que si lo hicieras cuando coincidan todas estas correspondencias que me traes, porque de otro modo tendrías que esperar años". Y así lo hice. El Astrólogo no me cobró absolutamente nada (Mas bien se entusiasmó de que un niño le consultara esas cosas y se interesó en mi libro). Y posterior a ello busqué una lámina de cobre en un taller de artesanías de cobre (El artesano me obsequió un recorte de cobre que tenía de desecho), con unas tijeras de jardinería recorté un círculo, y con un buril picahielo lo tallé, una noche en la que estuve sólo en la casa y me dejaron con una de mis abuelas, mientras ésta dormía.
De ese libro también me impresionaron mucho un par de relatos que aparecían al comienzo: Uno de ellos era el cuento que todos conocemos de "El Flautista de Hamelin", pero narrado como un hecho histórico real. En otro post les transcribiré el relato tal como está expresado en el libro, para no hacer este excesivamente largo. Pero el que sí me impactó bastante es el que les mencionaré a continuación...de hecho me tuvo unas cuantas noches sin poder dormir bien, pues las imágenes del relato venían a mi mente, me imaginaba lo que se sentiría escuchar la voz de la estatua, y toda la angustia que ello hubiese generado en la persona. Les cito el fragmento que tanta inquietud recuerdo que me causó:
"En esta misma época sucedió una extraordinaria aventura al hijo de un carcelero: acabábase de casar este joven y celebrábanse con todos sus parientes las bodas fuera de la ciudad. Cuando se hizo de noche pusiéronse a jugar la pelota, y el recién casado, para tener más libre la mano, quitóse de su dedo el anillo nupcial, y lo puso en el de una estatua que allí cerca había, para volvérselo a tomar; pero habíase cerrado la mano y fuele imposible hacerlo. No dijo una palabra de este extraño prodigio, sino que cuando todos se hubieron ya entrado a la ciudad, volvió solo delante de la estatua, a la cual encontró con la mano abierta y extendida como antes, pero sin el anillo que había puesto en ella.
Este segundo milagro le llenó de sorpresa,mas no por eso dejó de irse a juntar con su esposa. Luego que se hubieron acostado ambos, quiso acercarse a ella y sintió que se lo impedía una cosa sólida que estaba interpuesta entre él y su esposa, y la cual no podía ver. ""A mí es a quien debes abrazar, le dijo una voz, pues que conmigo te has desposado hoy; yo soy la estatua en cuyo dedo has puesto tu anillo nupcial"".
Horrorizado el joven, no pudo contestar y pasó sin dormir toda la noche. Por espacio de muchas noches, todas las veces que quería abrazar a su esposa sentía y oía lo mismo" (Albero El Grande: "Los Tesoros Ocultos de Todas las Magias". Sin mayores datos de edición)
El relato continúa narrando la forma en como la víctima logró deshacerse de esta presencia indeseada... y aunque ya se que no es la gran cosa, en esa época y en aquella edad al imaginarme todo aquello me llenaba de inquietud, especialmente al momento de dormir, acudiendo todas las imágenes a mi mente y causandome el terror característico de los niños en las noches, jejeje.
Junto con este libro llegó también a mis manos el popular "Libro de San Cipriano".. la imagen de Jonás Sufurino escalando la montaña en medio de la tormenta y haciendo sus invocaciones en medio de los rayos y truenos que se describe al principio del libro también quedó grabada en mi mente. No con inquietud, aunque sí con muchísima claridad, así como la de los animales que según dicho relato aparecían del libro de Jonás Sufurino.
Estos libros, junto con otro que tuve que se llamaba, si no recuerdo mal "La Enciclopedia de la Magia" (Era un libro de ilusionismo, pero tenía un preámbulo de historia de la Magia (K) , de los primeros Magos, y de historia el ilusionismo) en el cual se hacían menciones a la Magia Blanca y la Wicca, fueron parte de mis inicios. Este último libro se lo obsequié hace 11 años atrás a mi Hermana espiritual Sandra Hincapie (Nimue), quien para aquél enfonces era aficionada al ilusionismo y ví que podía sacarle mayor provecho al grueso del libro.
De esos libros en adelante, comenzó mi camino como tal, y mi búsqueda que me llevó a explorar y conocer diferentes caminos, y desarrollarme como la persona que hoy en día soy.
lunes, 7 de abril de 2014
¡Saludos!
¡Saludos a tod@s! Abro este blog para compartir información con mis clientes y personas interesadas en mi trabajo, por esta vía estaré colocando información que por razones de extensión me es muy difícil subir por Twitter, Facebook u otros medios, así como también busco crear un canal más para mantenerme en contacto con ustedes. Pronto estaré subiendo material de diversa índole que espero sea de utilidad y de interés para tod@s.
Saludos y Bendiciones.
Saludos y Bendiciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)