La Luna Azul se denomina dentro de la Wicca a la segunda Luna Llena que ocurre dentro de un mismo mes.
Esto no quiere decir que el astro nocturno adquiera dicho color, únicamente señala que se trata del segundo plenilunio ocurrido dentro de un mismo mes, cosa que ocurre con normalidad cada cierto tiempo, normalmente cada 2-3 años.
Muy eventual y raramente, se dan dos Lunas Azules durante un mismo año (Que en dos meses de un mismo año haya Luna Azul), pero tales casos son sumamente esporádicos.
Así pues, en este mes de julio 2015 tendremos Luna Azul la cual tendrá lugar el 31 de este mes (El primer plenilunio es el 1ero de julio)
Ahora bien, ¿Qué significado o conotación nos trae ésto? La Wicca considera que la Luna Azul es especialmente poderosa, el poder energético que ya de por sí emana una luna llena se incrementa, se multiplica, cuando se trata de la luna azul.
En consecuencia, el momento de la luna azul es propicio para actividades rituales que requieran de gran Poder, así como trabajos mágicos especiales o excepcionales, trabajar con deseos muy importantes o fuera de lo común.
Las intenciones o deseos que se trabajen ritualmente durante la Luna Azul deben ser grandes, no es conveniente utilizarla para deseos triviales o asuntos cotidianos, puesto que tal cosa sería desperdiciar un enorme Poder y un momento muy especial del año en una pequeñez menor, que puede realizarse en cualquier otro plenilunio del año, y hasta en otra fase lunar.
También es útil para realizar adivinaciones importantes, y para potenciar de manera importante las facultades psíquicas.
Teniendo en cuenta que Venus estará retrógrado para el 31 de este mes de julio 2015, considero que los rituales amorosos, así como relacionados con la comodidad y placer material, deberían reservarse para esta fecha, dado que requerirán de un impulso energético adicional que brinda la Luna Azul, así como toda actividad ritual relativa a la esfera de Venus.
Es momento de aprovechar la energía adicional y especial que nos trae este mes, en aquellos deseos importantes o casos excepcionales y grandes que tengamos pendientes en nuestras vidas.