Hoy, 29 de enero de 2017, Marte ingresa al signo de Aries, signo en el que permanecerá hasta el próximo 10 de marzo. Hace su ingreso en cuadratura con Saturno, y en conjunción con Venus.
Durante este tiempo su tránsito en dicho signo bajo esas condiciones tendrá diferentes influencias sobre nosotros, las cuales describo para todos los signos en general, aunque este tránsito será sentido más intensamente por aquellas personas nativas de Aries y Escorpio, o con sus ascendentes en dichos signos, o con Marte la casa 1 de sus respectivas cartas natales.
En primer término, el paso de Marte por el signo de Aries propiciará que estemos más impulsivos, favorecerá la toma de decisiones rápidas, aunque algunas veces de manera irreflexiva, o guiados más por emociones e impulsos que por la razón. De hecho bajo la influencia de Marte en Aries nos sentiremos motivados a iniciar muchas cosas sin detenernos mucho a pensar o planificar las cosas (de hecho no será extraño que nos inclinemos a ver la planificación y la meditación de las decisiones o las acciones como una pérdida de tiempo) Tendremos más iniciativa de lo habitual.
Estaremos también más directos, y nos inclinaremos más a decir lo que decimops o pensamos sin muchos rodeos, adornos, diplomacia ni tacto, y algunas personas e(especialmente los nativos de Aries y escorpio o quienes los tengan como signos ascendentes) sin importarles ni preocuparles mucho el impacto que sus palabras o sus actos puedan causarle a terceros.
A su vez estaremos más impacientes de lo habitual, y esperaremos resultados rápidos e inmediatos en aquello que emprendamos. Por este mismo motivo, correremos el riesgo de abandonar o dejar inconclusas aquellas cosas que comencemos y no le observemos resultados rápidos o inmediatos. es recomendable cultivar un poco la paciencia para muchas cosas durante este período. Una de las características que otorga el tránsito de Marte por Aries es comenzar mucho y terminar poco.
Estaremos más enérgicos, y con ánimo de llevar a cabo acciones que antes nos parecían muy temerarias, arriesgadas, o dudabamos mucho entre hacerlas o no. Algunas personas se tornarán más dominantes y controladoras sobre los demás durante este período de tránsito de Marte por Aries (especialmente los nativos de Aries y escorpio o quienes los tengan como signos ascendentes)
Por otro lado, tal como se ha mencionado al inicio, uno de los aspectos que hace Marte al momento de su ingreso a Aries es una cuadratura con Saturno. Esto nos otorgará particularmente una situación de vaivén y altibajo constante en nuestra Voluntad y motivación, del cual es recomendable estar alerta. Esta cuadratura propiciará en nosotros la alternancia entre períodos de una Voluntad inquebrantable y "a todo tren", seguida por períodos de apatía, desgano o bajo entusiasmo. Es aconsejable tener previsto este vaivén para no decaer en nuestras metas y propósitos.
La cuadratura Marte-Saturno nos otorgará también la potencialidad para alcanzar mucho, aunque a través de luchas y victorias. Nada será fácil ni regalado, todo deberá ser luchado (y tendremos el ánimo y la disposición para la lucha), y si aceptamos el reto, será mucho lo que podremos conquistar, de hecho lo que se alcance y logre durante este período tienden a ser logros perdurables.
Esta cuadratura propiciará también las luchas, enfrentamientos y esfuerzos por mantener el poder y el control sobre muchas cosas (a un nivel más intenso del que pudiésemos observar cotidianamente)
Por otro lado, será recomendable estar especialmente atentos a las oportunidades que se nos presenten y aprovecharlas, pues esta cuadratura lanza sobre nosotros el riesgo de no ver o no aprovechar las oportunidades, o dejarlas pasar.
Si tenemos planeado iniciar cursos prácticos de aviación, paracaídismo, o actividades relacionadas con las alturas (como vuelo en parapente, salto en benji o en péndulo, y similares) es recomendable esperar a mediados de marzo para ello (especialmente para los nativos de Aries y escorpio o quienes los tengan como signos ascendentes), o postergar al menos hasta mediados de febrero. Y evitar los viajes aéreos llevados a cabo de manera improvisada o poco planificada, o con empresas aéreas de dudosa reputación.
El otro aspecto que hace Marte al momento de su ingreso a Aries, es una conjunción con Venus. Esta conjunción favorecerá el incremento en el nivel de pasión y sensualidad en nuestras relaciones. Estaremos más deseosos y apasionados de lo acostumbrado.
Sin embargo, se propician también los deseos de control o dominio sobre la pareja, lo cual puede conducir a una guerra de poder en la relación en caso que ninguno de los dos ceda. Es recomendable estar alerta frente a la tentación de dominio y control sobre la pareja, pues ello puede acarrear situaciones muy tensas y problemáticas en la misma.
Aquellas personas que estén deseando hijos, la conjunción Marte-Venus es muy propicia para concebir, y recomendaría aprovechar especialmente este período.
Si te encuentras soltero, la conjunción Marte-Venus propicia la aparición de amantes (y amantes sumamente apasionados, estando Marte transitando en Aries).
A quienes estén en relaciones estables, se les presentarán oportunidades para la infidelidad, quedará en decisión de cada quién qué hacer. Esto puede darse a partir de personas recién conocidas, o de amantes del pasado que reaparecen.
Si realizas actividades rituales y mágicas, el tránsito de Marte por Aries favorecerá aquellos rituales que estén destinados a acelerar las cosas, obtener rapidez, inmediatez o resultados rápidos, así como también a aquellos cuyo propósito sea incrementar la pasión en las relaciones, incrementar el deseo, el vigor, la líbido, o generar deseo o atracción sexual en otros.
Oscar Porras
Tarotista y Astrólogo