viernes, 12 de agosto de 2016

Perseidas 2016

Durante este fin de semana (12 al 14 de agosto de 2016) disfrutaremos de la acostumbrada lluvia de estrellas correspondiente a las Perseidas, que todos los años ocurre durante esta época.

Los días de mayor intensidad (cuando veremos la mayor cantidad de estrellas fugaces) será el día de hoy viernes 12 y mañana sábado 13.


Las lluvias de estrellas (y las estrellas fugaces en general) están asociados, en múltiples culturas, a buenos augurios, a preámbulo de situaciones propicias, y a momentos favorables para pedir (y materializar) deseos, ello a pesar de ser un fenómeno previsible y periódico que ocurre todos los años junto con otras lluvias de estrellas igualmente previsibles (como por ejemplo las Leónidas a mediados de noviembre).

Las Perseidas toman su nombre de la constelación de Perseo, de la cual aparentan "caer" desde la perspectiva de La Tierra (aunque no tienen una conexión real con dicha constelación, sino que simplemente observándolas desde la Tierra da la impresión que viniesen "desde" la misma).


Es entonces un fin de semana muy propicio para realizar las peticiones de aquellos deseos que queramos ver materializados en nuestra vida, especialmente porque el momento coincide con la luna creciente, haciendo estos días especialmente favorables para todo aquello que deseemos que crezca, fructifique, se fortalezca, y/o abunde en nuestra vida.

Ritos para materializar deseos hay muchos. Uno muy sencillo, práctico, rápido, popular (casi podría decirse que folclórico en muchos países) y accesible a todos, es el de la quema de deseos, el cual recomendaría por su rapidez, la cual hace correspondencia y sincronía con la "fugacidad" que caracteriza el fenómeno.

Mediante la quema de deseos convertimos nuestras peticiones en energía sutil que liberamos en el ambiente, y potenciamos con la energía del ambiente (la luna creciente y las estrellas fugaces) para que con ellas puedan concretarse y materializarse en nuestras vidas de la mejor manera.

¿Cómo lo hacemos? Lo primero es tomar un papel, en el cual escribiremos o representaremos un deseo, el cual queramos ver en nuestra vida en el corto o largo plazo. Lo ideal es hacerlo con palabras breves, pero muy concretas y específicas. Mientras lo hacemos es importante visualizar nítidamente nuestro deseo realizado y cumplido (por favor, no nos centremos en la petición, enfóquemonos en el resultado, visualicemos el deseo ya cumplido en nuestra vida).

Este papel, que ha de ser de preferencia totalmente blanco, lo ungimos con esencia de canela, girasol y anís (si no conseguimos esencia de anís, lo podemos sustituir por esencia de rosas, y cuando doblemos el papel con el deseo colocamos dentro una semilla de anís estrellado).

Hecho esto, doblamos el papel con el deseo en tres partes.

Quienes NO vivan en Venezuela, van a tomar a continuación una vela dorada o plateada, y la van a ungir con la misma combinación de esencias con la cual se ungió el papel. La vela, han de ungirla de la mecha hacia la base, siempre en la misma dirección, manteniendo en su mente la visión del deseo ya materializado, y en su corazón la sensación de satisfacción y plenitud de tener dicho deseo ya presente en nuestra vida.

Según tu Fé religiosa y tus devociones personales, puedes también ofrendar la vela a aquello a lo que tengas especial devoción o bajo cuya protección y tutela sientas estar, agradeciéndole por el deseo que se empieza a manifestar en tu vida a partir de ese momento.


En caso que vivas o te encuentres en Venezuela, utiliza la vela que logres conseguir. Utiliza una vela nueva, es importante que no tomes una que haya sido usada ya para otros propósitos, y menos aún si la ha encendido otra persona. Como seguramente la vela que consigas no será dorada ni plateada, cuando la estes ungiendo con las tres esencias, visualiza que el color dorado o plateado penetra en la vela, en forma de una energía poderosísima que la inunda y la carga de poder. Y en caso que no consigas velas ni velones de ningún tipo (que no estén usados), puedes sustituir la vela por un pequeño fuego que hagas dentro de un recipiente metálico, utilizando para ello pequeños trozos y astillas de madera y hojas secas, o alcohol natural (aguardiente). Si utilizas alcohol natural, te recomeindo agregarle unas gotas de las tres esencias, y colocar 9 semillas de anís estrellado flotando en él. Igualmente visualiza la luz dorada o plateada penetrando en el alcohol o en las astillas de madera (en lo personal, a mí los deseos se me concretan con mayor rapidez cuando utilizo el color plateado).

Ahora enciende la vela, y le dices a viva voz que la enciendes como símbolo del deseo que a partir de ese momento se manifiesta, y que así como arde la llama se enciende la manifestación del deseo en tu vida. Y ahora con cuidado, quemas el papel. Quémalo por completo, visualizando que tus palabras escritas en el mismo se vuelven energía, y esta energía se eleva por el aire y va a donde deba llegar para que se vuelvan una realidad tangible. Cuando no puedas sostener el papel por más tiempo, colocalo dentro de un recipiente metálico para que se termine de quemar allí.  Y cuando se haya quemado por completo, mantén en tu corazón y en tus pensamientos la sensación del deseo ya manifestado en tu vida. Siente que el deseo ya está cumplido, y que sólo un espacio de tiempo te separa de él.

La vela te recomiendo dejarla consumirse por completo. Puedes apagarla y guardarla  en caso que no sea posible dejarla encendida, pero evita usarla para otros propósitos rituales distintos, pues recuerda que ya ha sido "programada" para un deseo específico y lleva esa energía en ella.

Y por último, recuerda: la Magia hace la mitad del trabajo, y te corresponde a ti poner la otra mitad. Como suelo decir, la Magia puede hacer caer la fruta a tus pies, pero a ti te corresponde el trabajo de agacharte, recogerla, lavarla, llevarla a tu boca, morderla, masticarla y tragarla, para poder disfrutarla. Si la fruta cae a nuestros pies  pero seguimos de largo y NO ACTUAMOS, entonces evidentemente l fruta quedará atrás en nuestro camino como una oportunidad perdida. Recordémoslo siempre: La Magia hace la mitad, y a nosotros nos corresponde hacer la otra, para concretar las cosas. Como dice la máxima:
"Los Dioses ayudan únicamente a quienes se ayudan a sí mismos" 

¡Deseo éxito y Bendiciones en tus deseos, y que disfrutes de las Perseidas de este año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario